Lucir a juego con estas pequeñas mascotas se ha convertido en la tendencia más divertida del momento para estar a la última.
A la mayoría de los dueños les agrada que sus perros se distingan de los demás en el parque, pero otros tantos aún piensan que la idea de vestirlos es algo frívola.
Sin embargo
Lo cierto es que determinadas razas se encuentran más cómodas, calentitas y contentas con una prenda de abrigo por encima. Y ya que podemos vestirlos, ¿por qué no hacerlo con estilo? Gabardinas, camisetas, vestidos, albornoces...
Las mascotas más exigentes disponen ya de una gran variedad de diseños de alta costura, y cada vez son más los estilistas y modistos que dedican parte de su trabajo en la moda canina.
Algunas casas de alta joyería se han sumado a esta tendencia con lujosos brillantes o piedras preciosas.
Diseños modernos y accesorios sofisticados que hacen las mieles de las más fashionistas. Para un público menos elitista pero igualmente apasionado por el glamour, Cadelín se presenta como una de las alternativas de actualidad más originales.
Pionera en el diseño y confección de ropa para mascotas, Patricia Forján, una gallega amante de los perros y las pasarelas, demostró hace unos días en Madrid que la moda canina no es solo un capricho de ricos. El showroom de Brief Company convirtió sus instalaciones en una improvisada pasarela de estilosos ‘mini-canes’ para presentar la última colección de esta firma. Inspirada en la moda más actual, la diseñadora ha conseguido crear modelos muy frescos de cara a Primavera-verano 2011.
En ellos predomina el estilo navy,
en vestiditos, pijamas, o polos; el print vaquero, muy suave, en forma de coquetos petos; las sudaderas de colores flúor... Los accesorios glamurosos son otra de sus grandes apuestas para esta temporada: mochilas, trasportines y camitas con cuidados estampados, y collares de diferentes estilos para las mascotas más presumidas.